Redacción/Quadratín Quintana Roo
TULUM, QRoo, 14 de diciembre del 2021.- El Ayuntamiento de Tulum que encabeza Marciano Dzul, activó buzones de quejas, sugerencias y denuncias en las direcciones municipales para transformar la contraloría social en una herramienta que combata eficazmente la corrupción y las malas prácticas gubernamentales.
En representación del presidente municipal Marciano Dzul, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla, entregó a los directores una bandeja de correspondencia como parte de una estrategia de la Dirección de Investigación y Calificación de Faltas Administrativas de la Contraloría Municipal para medir la calidad del servicio que los funcionarios ofrecen al público.
“Esto permitirá que estemos más comprometidos que nunca. Además, si hay alguna sugerencia que por su importancia merece otro tipo de atención, se procederá a actuar con transparencia y ante la Contraloría”, apuntó el funcionario, tras explicar que la revisión de los buzones será de forma mensual y que el área de Investigación y Calificación procederá con la atención, evaluación, seguimiento y resolución de cada expresión ciudadana.
En tanto, la contralora Aracely Díaz reiteró que el objetivo de este programa permanente es fortalecer la cultura de participación social, así como propiciar la responsabilidad, honestidad y eficiencia en el trato a los ciudadanos, protegiendo en todo momento la identidad de quienes califiquen o denuncien a los servidores públicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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