Reportan hospitalización del cronista deportivo Enrique Bermúdez
CANCÚN, QRoo, 28 de enero de 2022.- La activista y defensora de los derechos de las víctimas, Ana Luisa Garduño, fue asesinada durante la madrugada de este viernes 28 de enero.
De acuerdo con reportes policiacos, su cuerpo fue encontrado al interior de un establecimiento denominado Apolo XI, en Temixco, y presentaba heridas de arma de fuego.
La Ana Luisa Garduño buscaba justicia desde hace casi 10 años para su hija Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada el 12 de diciembre de 2012 por quien en ese momento fue identificado como su novio, Eduardo Villalobos, a quien conoció en las redes sociales y quien viajó desde Guadalajara para conocerla. A Ana Karen también le quitaron la vida con tres balazos.
Ana Luisa Garduño fundó junto contras otras familias el colectivo Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos. Desde esa organización promovió los derechos de las víctimas de feminicidio y desaparición. Durante estos nueve años, ella y su familia habían realizado diversas pesquisas para identificar, señalar y ubicar al feminicida de su hija, sin que las autoridades hayan hecho caso a sus reclamos.
Ana Luisa Garduño tenía 51 años y vivía en Temixco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube