Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CANCÚN, QRoo, 2 de febrero de 2022.- Después de que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, descubrió el contubernio en el que ex funcionarios del ayuntamiento, notarios, integrantes del Poder Judicial, del Registro Público del Estado de Quintana Roo y abogados, despojaban de sus casas a cancunenses, en distintos fraccionamientos de Benito Juárez, al parecer la situación había sido controlada, pero no.
Nuevamente, pseudo empresas como Soluciones en Cobranza y Recuperación S.A. de C.V. (SCORE), junto con la Notaría 114 de Cancún y suplantando a la empresa Tertius, de la cual usan su membrete y hasta ponen su aviso de privacidad en sus escritos, se ha dado a la tarea de llenar de oficios las casas de los fraccionamientos de Haciendas del Caribe, Hacienda Real del Caribe, Tierra Maya, La Guadalupana y El Petén, entre otros.
Vecinos denunciaron a Quadratín Quintana Roo que mediante cartas sin membrete primero anuncian que los inmuebles “han sido recuperados a través del procedimiento legal correspondiente” que acreditan “con escrituras “pasadas ante la fe de la Notaría 114” y advierten: “motivo por el cual, cualquier persona que ocupe ilegalmente el domicilio (de las casas a dónde mandan los escritos) será consignado a las autoridades”.
En diversas cartas y tras las supuestas “actuaciones legales que la empresa realizó ante las autoridades competentes (sin mencionar cuáles) y “en aras de salvaguardar” los intereses de la fraudulenta empresa, “se autoriza al C. Carlos Mauricio Núñez García, colaborador de la empresa Soluciones en Cobranza y Recuperación S.A. de C.V. para realizar las acciones necesarias a fin de resguardar el inmueble”.
Y ponen los teléfonos 998 272 85 85, 998 273 02 47, 998 272 55 86 y la dirección de sus oficina en “Avenida Tulum #200, Retorno Agua, Smz 4, Mz 16, Lote 8, Plaza México, Local 214, en la ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo”.
La Notaría 114, a cargo del Notario Público Titular licenciado Arturo Román Ochoa, cuyo número de teléfono es el 998 880 91 86, según aparece en la Dirección General de Notarias del Gobierno del Estado de Quintana Roo 2016-2022 de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo es la notaría que al parecer –según la denuncia pública– se presta a este tipo de ilícitos, y donde ya incluso tienen un cúmulo de escrituras irregulares pese a que las originales aparecen sin alguna inscripción extra en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio Delegación Cancún.
La dirección de la Notaría 114 que se está prestando a este tipo de actos reprobables es calle 11, lote 22, manzana 8, supermanzana 39, fraccionamiento Privanza La Loma 39, C.P. 77507.
Los escritos, con el nombre completo de los supuestos dueños –denuncian los vecinos–, se ponen por debajo de las puertas los fines de semana, pasadas las 22 horas, y jamás tocan, aunque afirman por escrito “no hemos logrado contactarlo”.
Incluso ponen ya supuestos números de créditos que jamás han firmado los vecinos que viven en las casas.
Varios dueños de casas con escritura verdadera en mano han acudido al lugar para hacer las aclaraciones pertinentes, pero no dejan entrar al supuesto acreditado con su abogado “por el Covid”, y qué creen, no son la empresa Tertius que presumen ser, aunque sí intentan obligar a los vecinos a firmar documentos con amenazas y quieren a toda costa sacar copias de sus escrituras originales.
En la entrada solo tienen una calcomanía que dice Score. Adentro, todo es sigilo y cuchicheo.
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuyo objetivo es respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, informó que la empresa SCORE o Soluciones en Cobranza y Recuperación S.A. de C.V. y sus números teléfonicos no están registrados en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), sistema electrónico que contiene información de los Despachos de Cobranza reales, que actúan como intermediarios entre la entidad financiera y el deudor, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como, negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos.
El Redeco permite al público conocer la información relativa a los Despachos de Cobranza, mediante los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar la gestión del cobro de sus créditos, préstamos o financiamientos, entre la cual destaca su denominación o razón social, domicilio, teléfonos y correo electrónico utilizados para realizar sus gestiones y SCORE no está.
Así mismo, cualquier persona puede presentar su queja en contra de entidades financieras o pseudo entidades como ésta a través del Redeco.
Así que si son víctimas de este tipo de pseudo empresas pueden acudir a levantar su denuncia al Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo para protegerse y antes de que este tipo de compañías patito intenten con amenazas y con la confabulación de notarios y demás personas, despojarles el patrimonio.
Se contactó también a la empresa Tertius y está aclaró que su domicilio no está en donde está pseudo empresa SCORE dice estar y sí en el edificio Bonampak #3, local 2, planta baja y cuyos teléfonos son 998 8981188 y 8981190 extensiones 2600 y 2620.
Cabe aclarar que las empresas que quieran renegociar los créditos de Su Casita Hipotecaria y otras compañías que hayan quebrado, tienen la obligación de primero mostrar a quien inicialmente firmó las escrituras, el documento oficial firmado por el Poder Judicial, donde indique que su patrimonio fue designado por el Síndico nombrado tras la quiebra, a esa empresa. Y cada acreditado debe cotejarlo, también de forma oficial, ante el Poder Judicial.
Eviten ser engañados y que empresas como SCORE y notarias como la 114 de Cancún, se aprovechen.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube