Aguakan promueve el deporte y convivencia familiar
CANCÚN, QRoo, 4 de febrero de 2022.- De los efectos más preocupantes tras la pandemia por Covid 19, están la obesidad infantil y el sobrepeso, que en Quintana Roo actualmente afecta 32 por ciento de esta población.
Esto se debe a que con las clases en línea no se realizan las rutinas adecuadas para el manejo de los menores, entre ellas la falta de ejercicio y el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcares, grasas trans y sal, ante la ansiedad que ocasiona el confinamiento.
De los 491 mil 472 niños y niñas de 0 a 15 años en la Quintana Roo que presentan estas problemáticas, se registró también un aumento de casi 18 por ciento en los casos de diabetes entre menores de edad; 22 por ciento de presión arterial alta y 12 por ciento en las enfermedades del hígado y la vesícula.
A nivel nacional estima que 19.6 por ciento de niñas y niños de cinco a 11 años de edad presentan sobrepeso, en tanto que la prevalencia de obesidad es del 18.6 por ciento de los escolares, de acuerdo a información consultada por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube