Quema basura e incendia palapa de su vecina en Solidaridad
COZUMEL, QRoo, 7 de febrero de 2022.- Este lunes inició el primer encuentro de representantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Canadá y México, en Cozumel, para planificar simulacros conjuntos para la defensa costera de la región.
La Secretaria de Marina (Semar), emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que a través del Sector Naval de Cozumel, se realizará la planeación del Ejercicio Multinacional NAMSI 2022, en coordinación con Estados Unidos y Canadá, mismo que se llevará a cabo en el estado de Quintana Roo, al ser México el país anfitrión.
En mayo próximo, México será sede, junto con Belize, de la edición 2022 de estos entrenamientos multinacionales que incluyen la participación de 12 países, aparte de Estados Unidos que es quien los organiza.
La Semar compartió a través de su perfil en la red social Twiter, un mensaje del U.S Southerm Command (Southcom), informando que esta semana en México, los planificadores de este comando, se unieron a sus homólogos de varios países para programar el próximo ejercicio de entrenamiento, Tradewinds22.
Lo anterior con el fin de establecer un mecanismo de cooperación con el cual incrementar la protección marítima en la región, por medio de la ejecución de operaciones marítimas coordinadas.
El alcance de este ejercicio depende de los objetivos de entrenamiento y recursos del país anfitrión; para ello se tiene contemplado desarrollar en esta edición: entrenamiento de operaciones ribereñas, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, interdicción marítima, búsqueda y rescate, entre otros.
La Semar detalló que este ejercicio se realiza de forma anual con el propósito de proporcionar una guía de aplicación de la iniciativa para la Protección Marítima de América del Norte (NAMSI), que servirá para responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones conjuntas por parte de los países participantes: México, Estados Unidos y Canadá.
La fase de planeación se realiza en Cozumel del 7 al 11 del presente, a través de reuniones que contarán con la participación de 30 invitados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Canadá, para la organización de las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de ejecución, misma que se tiene programada del 7 al 21 de mayo de 2022, en diferentes escenarios de Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube