Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
TULUM, QRoo, 19 de febrero de 2022.- Tulum posee un número infinito de lugares que te enamorarán en el momento que pisas estas paradisiacas tierras, que se caracteriza por tener bellísimas playas, una frondosa selva y sin dejar de mencionar los enigmáticos cenotes, que son muy característicos de la península de Yucatán.
Para ir a este bello lugar, saliendo de Playa del Carmen en dirección a Tulum se localiza la bella laguna llamada Kaan Luum, pasando el pueblo de Tulum a unos 12 kilómetros en dirección a Felipe Carrillo Puerto, al ir por ese trayecto, repentinamente aparece un letrero de madera pintado con el nombre de la laguna. Hay que caminar un poco por la selva y llegar a un pequeño estacionamiento donde está la caseta para pagar la entrada.
En el lugar, los rayos de sol están en su máxima expresión, por lo que se antoja tirarse al agua. El valor de la entrada general es de 50 pesos mexicanos pero si ya quieres hacer kayak, paddle o paddle yoga tiene un costo extra.
Al llegar a la laguna, verás un color turquesa perfecto, mejor que cualquier fotografía y basta caminar por el único puente que da a la laguna, el cual topa con un cenote, que se encuentra dentro de ella; éste tiene una profundidad de 82 metros, donde puedes realizar buceo o apnea con un costo extra que te dicen en la entrada.
El nombre de la laguna Kaan Luum en lengua maya significa tierra amarilla. La laguna está rodeada de una frondosa selva que protege este tranquilo pedacito de paraíso. Para los amantes de la fotografía puedes ver distintas aves de la zona, para que tengas preparada tu cámara.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube