Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CANCÚN, QRoo, 24 de febrero de 2021.- A nueve semanas de que los alumnos de Prepa en Línea siguen sin clases, la Secretaría de Educación Pública anunció que el 7 de marzo reanudará las clases, pero lo que no dijo es que están corriendo masivamente a catedráticos con doctorados, maestrías y años de trabajo en este sistema.
Pese a que tutores y asesores tuvieron que esperar largos periodos para recibir pago, ahora vía telefónica solo les están dando dan las gracias.
Y a los que sí se quedarán, la SEP les impone luego de que Prepa en Línea ya no es manejada por outsourcing y ha pasado a manos de la Secretaría de Educación Pública condiciones ilógicas.
En una videoconferencia con asesores (profesores), Jesús Eduardo Pérez, director de Servicios de Educación Media Superior, les informó que trabajarán más horas, harán actividades que no les competen como docentes, deberán obligatoriamente ir a firmar cada mes o cada tres meses a la Ciudad de México, aunque vivan en Quintana Roo o en Baja California Sur y eso tendrán que hacerlo con su propio dinero, todo por un pago mensual de 11 mil 76 pesos.
Quien siga en Prepa en Línea deberá pasar la “compatibilidad”, elegir si sigue en Prepa en Línea o en su otro trabajo si éste es en el servicio público.
Eso sí, sin derecho a seguridad social.
Ya no podrán ser docentes en la UNAM, trabajar con becas y mucho menos estar en la Universidad de la Ciudad de México.
“A través de llamadas nos informaron que ya no podremos seguir prestando servicios profesionales a Prepa en Línea, nos invitaron a renunciar”.
Los contratos que ofrecerá la SEP se firmarán después de que entren a laborar, y serán de tres a siete meses.
“Muchos tenemos que mantener familias y así como contrata Prepa en Línea no hay sueldo seguro, ni oportunidad de ganar más”, denunciaron.
Pero además no les reconocerán años de trabajo ni les darán constancias laborales, bueno ni credenciales a los que se lleguen a quedar.
Los contratos de 20 horas ahora serán de 36 horas.
Y deberán organizar academias, bancos de reactivos y otras ocurrencias, porque sus contratos serán como operativos y no como docentes.
Así trata la SEP a personal con maestrías y doctorados que desde 2014 han hecho de éste un sistema exitoso, incluso en los momentos más álgidos del coronavirus.
A 11 días de iniciar clases, y tras correr a los docentes, la SEP lanzó nueva convocatoria, está contratando a gente sin experiencia en Prepa en Línea, afectando a 2,600 profesores, a sus familias y a más de 200 mil estudiantes, ya que los cambios afectarán también la calidad educativa.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube