Ataca perro a niño en zona de playa de Solidaridad
OTHON P. BLANCO, Q.Roo, 25 de febrero de 2022.-Empresarios y hoteleros de Chetumal se quejaron ante el subadministrador de Aduanas de Subteniente López, Sergio León, de los abusos que se cometen desde la reapertura de la frontera con México, contra visitantes de origen beliceño y se enteraron que podían utilizar un teléfono rojo que se encuentra en las instalaciones fronterizas para hacer la denuncia ahí mismo.
Ante las denuncias públicas que han hecho ciudadanos beliceños que realizan actividades económicas en Chetumal, Jaime Minguer, presidente de la Canaco; Eloy Quintal, del Consejo Coordinador Empresarial y Bertha Medina, de la Asociación de Hoteleros, anticiparon que también buscarán reuniones con representantes de la Guardia Nacional para que cumplan con sus funciones, ya que asumen las de agentes aduanales, y así evitar que se generen cuellos de botella en el comercio fronterizo de pasajeros y poder denunciar a los elementos que incurran en actos de corrupción.
Pidieron que el personal de aduanas actúe con humanidad y criterio en el ejercicio de sus funciones, tras las quejas de prepotencia y arrogancia de algunos elementos, quienes revisan a ciudadanos que cruzan la frontera, aun cuando el semáforo haya señalado el color verde.
En respuesta, el subadministrador de Aduanas de Subteniente López, dijo que esta atenderá a los empresarios y hoteleros porque esa es su obligación, pero les recomendó hacer uso de un nuevo mecanismo para transmitir estas quejas, que es a través del teléfono rojo que se encuentra en la misma aduana para esos fines.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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