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OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de marzo de 2022.- A consecuencia de dos años de educación a distancia, estudiantes de nivel básico presentan deficiencias en habilidades de lectoescritura y pensamiento lógico matemático, según reportes de las primeras tres semanas de clases presenciales.
Ana Isabel Vázquez, secretaria de Educación en Quintana reconoció que tendrán que esperar al término del ciclo escolar para determinar los avances obtenidos en los niveles de aprendizaje, ya que por el momento no se cuenta con instrumento para medir el atraso educativo.
Los estudiantes de nivel básico tienen problemas para identificar signos gramaticales y de interpretación y en pensamiento lógico matemático mientras que los de bachillerato y las universidades requieren de prácticas en talleres.
“Vamos a esperar el término del ciclo escolar para determinar cuánto pudimos avanzar”, señaló.
La funcionaria dijo que los cuadernillos de apoyo van en su cuarta reimpresión con el propósito de apoyar en las actividades de reforzamiento de conocimientos entre los estudiantes.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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