Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo 5 de marzo de 2022. – Los aliados de la OTAN rechazaron la demanda de Ucrania de crear zonas de exclusión aérea, indicando que están aumentando su apoyo, pero que intervenir de forma directa llevaría a una guerra europea más amplia y aún más brutal, hasta ahora limitada al asalto de Rusia a su vecino.
Ucrania, una exrepública soviética que quiere ingresar en la Unión Europea y en la alianza militar occidental de la OTAN, no es miembro de ninguna de ellas en la actualidad.
“No formamos parte de este conflicto, y tenemos la responsabilidad de garantizar que no se agrave y se extienda más allá de Ucrania“, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa.
“Entendemos la desesperación, pero también creemos que si hiciéramos eso (una zona de exclusión aérea) acabaríamos en algo que podría llevar a una guerra en toda regla en Europa que implicaría a muchos más países y mucho más sufrimiento”, dijo Stoltenberg.
La única manera de que la OTAN aplicara una zona de exclusión aérea sería enviar aviones para derribar los rusos, lo que haría el riesgo de escalada fuera demasiado grande. “Los aliados están de acuerdo en que no deberíamos tener aviones de la OTAN operando sobre el espacio aéreo ucraniano ni tropas de la OTAN en territorio ucraniano”, señaló.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube