Anuncia Katy Perry gira en México con The Lifetime Tour
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2022.- El Poder Judicial del Estado de México informó que dos funcionarios fueron separados de su cargo, tras ser acusados de tomar y difundir fotografías del cuerpo del actor Octavio Ocaña. Se trata de Marcelina N, paramédica y Raúl N, policía de investigación, a quienes se les imputa el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación contra Octavio Ocaña.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos funcionarios del Estado de México hicieron uso de sus celulares, fuera de lo permitido por la ley, y tomaron fotos del cadáver del actor el 29 de octubre de 2021. En una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México detalló que fueron separados de su cargo, como parte de una medida cautelar que les impuso una jueza de control.
En la audiencia inicial, las defensas de los funcionarios del Poder Judicial estatal solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la jueza resuelva si los vincula a proceso.
Sin embargo, la jueza estableció que, además de ser separados de sus cargos, deberán entregar una garantía económica. A la paramédica se le solicitó el pago de cinco mil pesos, mientras al policía de investigación una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad.
La próxima audiencia de los funcionarios está programada para el próximo 21 de marzo, informó el órgano judicial. Por su parte, la Fundación Lexpro, que acompaña a la familia de Octavio Ocaña, señaló en un comunicado que seguirán colaborando con la fiscalía para buscar justicia por la muerte del actor.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube