Muere delfín tras saltar y caer sobre concreto en Hotel Barceló
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2022.- Las tarántulas no son insectos, son animales y tienen una función importante para el equilibrio de los ecosistemas: sirven para controlar el crecimiento de otras poblaciones de animales.
A algunos les gustan pero a otros no. Aquí te presentamos las más asombrosas y grandes del mundo ¿Te las imaginas de mascotas?
Cuál es tu favorita,
Megarachne servinei
Fue hallada en San Luis, Argentina, con un tamaño de ¡50 centímetros! es considerada la araña más grande del mundo.
Actualmente ya no se ha visto.
Goliat
Está pequeña peluda mide solo ¡30 centímetros! y tiene un peso de hasta 170 gramos.
La tarántula Goliat te maravillará, vive en las selvas tropicales y en las zonas montañosas de Sudamérica, normalmente se alimenta de pájaros, roedores, insectos, ranas, gusanos e incluso serpientes, así que tranquilo no te comerá, aparte la ventaja de esta tarántula es que su veneno no es letal para humanos, es decir si te puede dar fiebre, dolor de cabeza, vomito, irritación, pero no te causará la muerte. Qué dices ¿te animas?
Heteropoda maxima
Con los hábitos caníbales más notorios en el mundo de los arácnidos, esta belleza te dejará boquiabierto: su cuerpo mide entre 4 y 5 centímetros, pero sus patas, alcanzan hasta 30 centímetros.
Come por lo general ranas, y normalmente habita en las cuevas de Laos, así que no te la toparás de camino, pero si llegas a hacerlo, no la molestes, ya que es muy rápida, escurridiza y su veneno sí es letal para los humanos.
Lasiodora parahybana
Muy parecida a un peluche viviente, la vas a querer tener de compañera de vida con unos 100 gramos de peso y de 28 a 30 centímetros.
Lasiodora es endémica de Brasil, habita en bosques de este país en los suelos, debajo de la hojarasca, dentro de troncos o en madrigueras, se alimenta de insectos, pequeños reptiles y anfibios.
Aunque no es agresiva, si se siente amenazada te va a morder pero no te causará la muerte, aunque sí te dolerá horrible.
Hysterocrates gigas
Hysterocrates gigas o tarántula babuino, habita en las selvas tropicales de Camerún, con un tamaño de unos 20 centímetros y diversas coloraciones.
Es perfecta para una buena fotografía, su dieta es dieta carnívora y se alimenta de roedores, reptiles y peces.
Sabe nadar y bucear y es extremadamente agresiva, pero su veneno aunque te va a dejar tirado en cama por un par de días, no es letal.
Y bien de todas, cuál es tu favorita, cuál te gustaría de mascota.
¡Escríbenos en los comentarios!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube