
Reportan ataque de Rusia en pediátrico en Kiev
CANCÚN, QRoo, 30 de marzo de 2022.- Las pequeñas y medianas empresas de China ven en Rusia una tierra de oportunidades, en medio del éxodo de muchas compañías occidentales del mercado ruso, informa el diario South China Morning Post.
Las sanciones occidentales impuestas contra Moscú por su operación militar en Ucrania, han provocado la salida de muchas empresas de Rusia. Esto ha creado oportunidades para las empresas chinas, a pesar de las advertencias de EU y de sus aliados, de no comerciar con Moscú. Algunas compañías del gigante asiático, que ya estaban presentes en el mercado ruso, han comenzado a ampliar sus operaciones y sus ofertas, mientras que otras han empezado a analizar los mecanismos para incursionar en el país.
La Embajada de China en Rusia también ha instado a los empresarios del gigante asiático, presentes en la nación euroasiática, a aprovechar las oportunidades comerciales que surgen de la crisis y a reestructurar sus negocios para llenar el vacío en el mercado ruso.
Por su parte, el analista de la firma de inversión Loomis, Sayles & Company, Bo Zhuang, considera que el comercio entre ambas naciones aumentará de tamaño en los próximos dos años, y el ritmo también se acelerará. Según Zhuang, las empresas chinas que más se beneficiarán de la salida de las marcas occidentales serán las que trabajan en sectores como autopartes, alimentos, farmacéuticos y componentes de infraestructura.
China ha sido el mayor socio comercial de Rusia durante 12 años consecutivos, y el comercio bilateral superó los 147 mil millones de dólares durante el año pasado, un 35,9 por ciento más que en el 2020, según datos oficiales de Pekín.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube