Movimiento inusual del mar intriga en Cozumel
CANCÚN, QRoo, 3 de abril de 2022.- El presidente de México, Andrés López, anunció este domingo el arranque de los trabajos de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y pidió a los ingenieros militares que estarán a cargo de su construcción que cuiden y defiendan esta obras, además de recordarles que el megaproyecto está programado que finalice en diciembre de 2023, porque, aseguró que la gente quiere el Tren Maya.
Durante su visita a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya, el Presidente informó en sus redes sociales que visitó cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de los 541 kilómetros que comprenden los dos tramos del Tren Maya, así como del nuevo aeropuerto de Tulum.
“Hay cinco empresas trabajando en cinco tramos y ustedes van a construir dos tramos: el 6 y el 7. Se están financiando estas obras con el presupuesto público porque no permitimos la corrupción”, dijo el mandatario federal en el video difundido este día en sus redes sociales a ingenieros militares encargados de las obras.
“¿Y por qué estamos haciendo todo esto? No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas; también para que cuiden y defiendan estas obras”, aseveró el presidente Andrés López.
El anuncio de que ingenieros militares estaría a cargo de los tramos 6 –que va de Tulum a Bacalar con 254 kilómetros de extensión– y el 7 – de Bacalar a Escárcega, de 287 kilómetros– fue hecho en octubre de 2020 por el presidente Andrés López durante una gira de trabajo por Yucatán.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube