Continúa recorrido Rally Maya en Península de Yucatán
OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo, 15 de abril de 2022.- Con motivo de las tradiciones por la Semana Santa, cuatro parroquias efectuaron la representación del viacrucis de manera presencial, mientras que otras cuatro -que comprenden el municipio de Othón P. Blanco-, realizaron el viacrucis meditado, cuando Quintana Roo se encuentra en el color verde del semáforo sanitario y los casos positivos de Covid 19 han disminuido, de acuerdo con las cifras oficiales.
Los feligreses que acudieron a las representaciones vivientes, mantuvieron los protocolos sanitarios siguiendo las recomendaciones de los párrocos, actividad que comenzó el jueves en la noche en el seminario menor de la Inmaculada Concepción de María, donde se realizó la misa representativa a la Última Cena y el lavatorio de pies.
Decenas de católicos asistieron para recordar los misterios de la pasión de Cristo, en tanto durante la representación del Viacrucis en la colonia Antorchistas, el sacerdote Rafael Olivera hizo un llamado a las familias para acercarse aún más a Dios en los misterios de pasión, muerte y resurrección.
De acuerdo con el calendario establecido, esta tarde se realiza la Celebración de la Palabra; después de las tres de la tarde, la iglesia invita a los sacerdotes a postrarse en el suelo ante el altar para orar por el pueblo de Dios, sus vestiduras son rojas, que representa el color de los mártires.
En la celebración se realiza la Adoración de la Cruz y al caer la noche, la Procesión del Silencio y el Pésame a la Virgen de la Soledad. Este día, en la Iglesia no se celebra la misa y al terminar la celebración, el altar luce sin mantel, sin cruz, ni velas, flores o adornos.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube