Ceci IMSS olvida a la industria turística en su primera etapa
CANCÚN, QRoo, 17 de abril de 2022. – La Laguna Nichupté es un cuerpo de agua de aproximadamente tres mil hectáreas que se encuentra en el corazón de Cancún y está conectada con el Mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc que juntos, enmarcan la zona hotelera de la ciudad.
Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes de aguas cristalinas rodeadas por manglares que forman pasadizos donde habitan distintos tipos de aves, especies marinas, así como mamíferos y reptiles que conviven en todo ese ecosistema.
La Laguna Nichupté es un ecosistema de aguas dulces y saladas en zona de manglar, hábitat de una gran variedad de especies animales, entre ellos el cocodrilo americano, la mayoría viven en la alejada Laguna Inglés, pero los carteles de la zona hotelera indican la presencia de estos animales.
Ya sea en una lancha rápida, en un limo acuático exclusiva para tu grupo o como parte de una caravana de kayaks, jet skys o waverunners, es como puedes navegar por toda la laguna y observar una que otra iguana curiosa, una rana, una tortuga, un cocodrilo y hasta las huellas de algún leopardo que ronda por ahí.
Si visitas la laguna te recomendamos usar ropa cómoda como shorts y tenis. Si llevas tu propia comida y bebidas, tira toda tu basura en su lugar y no dejes ningún residuo, que no te falten el sombrero o gorra y los lentes para el sol, usa bloqueador solar y repelente de insectos libres de químicos, recuerda tener tu cámara bien cargada para que puedas tomar todas las fotos que desees.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube