Muere vigilante en asalto a bodega del Tren Maya
SOLIDARIDAD, QRoo, 2 de mayo de 2022. – Uno de los tantos amantes de la naturaleza que han estado acompañando al espeleólogo Roberto Rojo en sus recorridos por el tramo 5 del Tren Maya, Eduardo Urbina -para verificar la devastación que se lleva a cabo en los ecosistemas-, impactado por lo que vieron sus ojos, que las cavernas están siendo rellenadas con sascab, piedras y hasta plásticos, decepcionado, publicó en sus redes personales sus impresiones.
“Tengo el corazón partido, nunca creí que el humano podría llegar a este tipo de cuestiones, está atascado de basura, están rellenando con basura. ¿Dónde cabe la cordura de la especie y de la raza que somos?, en un momento nos convertimos en unos malditos seres sin fondo, sin espíritu, esto es lo que somos”, aseveró.
Abundó: “la realidad es más dura de lo que uno cree, por encima de cualquier cosa, Yo venía a ver las cuevas y resulta que están llenándolas con mier…, no lo puedo creer, que inches hue… tiene este gobierno. No cabe duda que merecemos la extinción. Señor presidente, si usted viera esto, caminara aquí y viera esto, si tuviera la capacidad de entender a un terrícola que ama la naturaleza. Esta pú… mier…”, explotó el ambientalista ante este ecocidio
Pepe Urbina, es uno de los buzos de cuevas que presentó la demanda de amparo contra las obras del Tren Maya en el tramo 5; dice que desde un principio quisieron colaborar con las autoridades para que el tren se hiciera correctamente. “Pero cuando cambiaron el tramo hacia la selva, todos explotamos”, cuenta.
Entonces se unieron a la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), que les ayudó a llevar sus quejas ante los juzgados. “No les importan ni los árboles, ni la fauna, ni los ríos subterráneos, porque los desconocen”, lamentó Urbina.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube