![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mara3-107x70.jpeg)
Mejora Mara Lezama secundaria en Cielo Nuevo de Cancún
OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo, 3 de mayo de 2022.- A diferencia de la recuperación económica que se muestra en los destinos turísticos del norte de Quintana Roo, los trabajadores de la construcción aún no logran recuperar los empleos perdidos en Chetumal a consecuencia de la pandemia y por la falta de obra pública y privada, reconoció el representante de la CROC en el municipio, César Lut.
En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, recordó que por lo menos un 50 por ciento de los 800 albañiles afiliados, tuvieron que migrar hacia los municipios de la zona norte en busca de empleo.
A pesar del color verde del semáforo sanitario, las empresas constructoras de la zona sur, aun no logran abrir al 100 por ciento la contratación.
César Lut señaló que los pocos empleos que se han recuperado han permitido a los alarifes tener ingresos para saldar deudas contraídas a raíz de la pandemia y añadió que esperan que el cambio de gobierno mejore la situación.
Un albañil gana en promedio 3 mil pesos a la semana y un ayudante de albañil mil 300 pesos, que si bien no es un salario ideal que les permita cubrir las necesidades más básicas de una familia, al menos les permite contar con un ingreso, manifestó.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube