Persecusión por robo de tráiler desata pánico en la vía Veracruz Puebla
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de mayo de 2022.- Quien fuera ex socio de Roberto Palazuelos en el hotel Ahau de Tulum, Manuel Jiménez Sandoval, falleció en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde estaba encarcelado por el delito de extorsión que le imputó el actor, hotelero y ahora político, para quedarse con sus acciones y apoderase del hotel Ahau y de los terrenos donde se encuentra el inmueble, los cuales había heredado de su padre el acusado.
Murió de insuficiencia respiratoria, presuntamente derivada de daños a sus pulmones por los gases de las fosas sépticas que respiraba, al ser obligado por los presos a limpiarlas porque carecía de recursos.
Manuel Jiménez fue condenado a 26 años de prisión desde 2012, derivado de una acusación por extorsión de 2 mil pesos que le hizo Roberto Palazuelos, a quien Manuel Jiménez acusaba de despojarlo de la mayoría de las acciones de la sociedad formada en torno al inmueble.
Manuel Jiménez fue acusado junto con Albina Amador, exgerente del hotel Diamante K que denunció laboralmente a Palazuelos y también fue encarcelada, pero ella logró salir exonerada dos años después por falta de pruebas.
En sus últimas declaraciones del occiso, relató que había creado una sociedad anónima llamada Unión Zamática con Roberto Palazuelos, Ernesto Hernández y Armín González; detalló que el primer acuerdo de la sociedad establecía la división del patrimonio en 60 por ciento para él, 20 por ciento para Palazuelos y 10 por ciento para los otros dos socios; pero al cambiar la escritura con un notario de Cancún, Palazuelos se puso el 60 por ciento y el actor aprovechó para correrlo del hotel un mes y medio después, tras amenazarlo, sacando también a los otros socios.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube