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CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que la maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o ida al aire de un avión es considerada la más segura de todas para aterrizar e incluso se puede utilizar en varios casos.
Después de que Volaris y Aeroméxico informaran sobre problemas de sus vuelos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la dependencia federal puntualizó que esta maniobra es “la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”.
A través de comunicado, la SICT detalló que la maniobra puede ser aplicada en caso de que algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso; un avión está próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue, y otro avión viene en aproximación a la pista; este último debe “irse al aire” (como medida de seguridad).
Asimismo, cuando un avión o un vehículo cruza, invade u obstruye la pista, cuando existan malas condiciones meteorológicas y/o de visibilidad (que hace más seguro irse al aire); hayan cambios bruscos en la intensidad del viento; se presenten fallas eléctricas en la pista o en instalaciones del aeropuerto, o alguna condición anormal en los sistemas de operación del avión.
También cuando se produzcan temblores o terremotos que obliguen a revisar las condiciones del encarpetado de la pista y alguna otra situación emergente o inesperada obligue a la tripulación a irse al aire.
La SICT aseguró que los vuelos en las terminales aéreas del país se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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