
Se prepara Quintana Roo para brindar seguridad en elección de jueces
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2022.- Pago de granjas, como se les dice a decenas de boots, para beneficiar a candidatos y candidatas en redes sociales, clonación de identidades a voceros para intimidar a representantes de medios de comunicación, hackeo a éstos e incluso intimidaciones físicas, son parte de las nuevas estrategias para intentar ganar las elecciones este 5 de junio en Quintana Roo.
Información en poder de este medio, que es investigada por autoridades, muestra en apariencia la desesperación de candidatos que, según todas las encuestas, perderán de forma garrafal este domingo.
Como película de ciencia ficción, los hackers al parecer muy bien pagados, han llegado al extremo de apoderarse del dominio de algunos medios en Quintana Roo, mientras que en otros intentan inhibir la información para evitar que se maneje algo que les significaría menos votos.
Y, ante filtraciones en medios nacionales, algunos optan por acotar publicaciones a través de demandas y denuncias en instancias electorales, hasta a eso se está llegando en Quintana Roo.
Pero en esta guerra sucia cibernética, se les olvida a los aparentes aspirantes, que en las elecciones se gana con votos.
Se triunfa con una trayectoria limpia, porque gracias a las redes sociales ya no pueden engañar a la gente.
Viven tan pero tan engañados que los perdedores que optan por el hackeo creen que ganarán, como fuentes cercanas a algunos, nos han confirmado.
Sin embargo, la preocupación real es a qué son capaces de llegar este 5 de junio, más allá de sus likes y comentarios en estas elecciones a la gubernatura y diputaciones.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube