![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-05-at-2.23.48-PM-3-107x70.jpeg)
Reafirma Mara compromiso de respetar derechos de mexicanos
CANCUN, QRoo, 4 de julio de 2022.- Que siempre sí, después de un juicio agrario que tiene más de 32 años en Chetumal, Quintana Roo, entre el ejido Aarón Merino Fernández y la compañía Telmex de Carlos Slim, finalmente se indemnizará a los hombres de campo.
El abogado Gabino Andrade, en conferencia de prensa, recordó que el litigio en el municipio de Bacalar se ganó tras varios amparos y argucias legales, incluso el mal proceder de jueces locales.
Ahora Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, deberá pagar 42 millones de pesos, aunque esperan actualizar la cifra a 60 millones en favor de los ejidatarios.
El origen del juicio tiene que ver con la instalación de una antena telefónica en una superficie de 3.5 km en tierras ejidales, ubicadas en el tramo Bacalar-Cafetal, de la carretera Chetumal-Cancún sin permiso.
Gabino señaló que esta semana esperan iniciar el embargo de bienes en Chetumal hasta que se logre completar el monto reclamado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube