Transfieren manejo de refugio para mujeres al Ayuntamiento de Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2022.- La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, informó que el país europeo va a nacionalizar la empresa Electricité de France, que cayó en quiebra, algo que se justifica para garantizar la producción de electricidad frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania con su apuesta por la energía nuclear.
La empresa, en la que Francia tiene actualmente un 84 por ciento del capital, arrastra un pasivo de 43 mil millones de euros en un momento en que se enfrenta al reto que le ha fijado el presidente francés, Emmanuel Macron, de poner en servicio a partir de 2035, seis nuevos reactores nucleares, con un costo estimado de al menos 52 mil millones de euros.
Asimismo, se requerirán de 50 mil millones de euros adicionales que serán necesarios para mantener en servicio el parque atómico actual, que, en condiciones normales, genera un 70 por ciento de la electricidad de Francia, pero que ahora produce un porcentaje muy inferior por el paro de los generadores.
El anuncio sobre el aumento de la participación de Francia hasta el 100 por ciento tuvo un impacto súbito en la cotización de EDF en la Bolsa de París.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube