Enfermedades de corazón, primera causa de muerte de enero a junio de 2024
CANCÚN, QRoo, 15 de julio de 2022.- Aunque la pandemia por Covid 19 está lejos de desaparecer, las vacunas han ayudado a prevenir la muerte y casos de gravedad por la enfermedad; sin embargo, esto no significa que se pueda tener días malos si se vuelve a contagiar.
Algunas personas continúan presentando fuertes dolores de cabeza, fiebre, pérdida del gusto y tos aguda. Lo bueno es que estos malestares no se prolongan, en algunos casos en dos o tres días hay recuperación.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que una persona vacunada llegue a infectarse puede depender del nivel de anticuerpos tras la vacunación, de la potencia de esos anticuerpos contra la variante y de si el nivel de anticuerpos en la sangre de la persona ha disminuido desde la inmunización.
Para la persona vacunada promedio es probable que una infección posterior sea inconsecuente y que cause pocos o ningún síntoma. Pero a los científicos les preocupa que unas cuantas personas vacunadas que se infecten puedan llegar a desarrollar Covid 19 prolongado, una serie de síntomas poco conocida que persiste después de que la infección activa desaparezca.
Por eso, la mejor alternativa para evitar pasar un mal rato es la prevención, no solo con medidas sanitarias e higiénicas sino también alimenticias para tener un sistema inmunológico alto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube