Deja choque frontal un muerto y un herido en el Periférico de Cancún
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2022.- Este martes comenzaron los trabajos de remodelación en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, que se suman a las obras del trébol en la entrada al aeropuerto y próximamente al puente Nichupté, por lo que la emblemática Torre de Control será movida de su sitio.
El lunes 25 de julio las autoridades implementaron acciones previas y operativos para proporcionar orden y seguridad a miles de ciudadanos y automovilistas que transiten por la zona.
Este martes 26 y el miércoles 27 de julio se realiza la adecuación de camellones por el desvío a contraflujo en el bulevar, a la altura de la Universidad La Salle y la Plaza Luxury Ipak Cancún, es decir, se abrirán alrededor de 30 metros del camellón central que servirá para la desviación de carriles cuando tenga que habilitarse doble sentido en el primer tramo de la obra.
Ante ello, piden a la población tomar precauciones y que salgan con una hora más de anticipación de lo que estaban acostumbrados para que lleguen a trabajos, escuelas y negocios que se encuentren en esa zona de la ciudad.
De acuerdo con datos de las autoridades, 20 mil automóviles transitan en las horas pico en el bulevar Colosio.
Se prevé que el viernes 29 de julio llegué a Cancún el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar el banderazo oficial de los trabajos de remodelación.
Por su parte, la empresa Cemex inició los trabajos de mediatría y topografía para alinear los trazos que permitan el ampliamiento de ambos carriles de asfalto sobre el boulevard Colosio, sin afectar el tránsito de vehículos.
De igual manera, la empresa supervisa el proceso de verificación para el material, que ya está en trámite por el personal encargado de mecánica en estructura hidráulica, ya que en Quintana Roo se utiliza otro tipo de material debido al salitre.
El concreto tendrá un grosor de entre 30 a 35 centímetros, y el diámetro de ancho de cada carril podría ser hasta de 15 metros, según los encargados de la obra.
Otro de los puntos que ya está en trámite es la construcción del puente que atravesará del bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta la zona hotelera de Cancún, por la misma empresa Cemex.
La réplica de la primera torre de control en los inicios del boom turístico de este destino, localizada en medio del distribuidor vial, será removida en breve para dar paso a los trabajos de remodelación del bulevar Colosio y construcción del Puente Nichupté, informó Sergio de Luna, director de Planeación de la obra.
El funcionario explicó que esta pieza, emblema de la ciudad y símbolo de los pioneros, es propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien facultará al ayuntamiento para que pueda retirarla, resguardarla y rehabilitarla antes de su reinstalación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube