Que el 2025 sea un año lleno de éxitos: Atenea Gómez
TULUM, QRoo, 2 de marzo de 2019.- La administración municipal de Víctor Mas Tah ha incumplido varios de sus ofrecimientos no solo de campaña, sino también de las promesas efectuadas en los primeros días que comenzó su gobierno.
El 9 de octubre de 2018, un martes de los primeros días de su administración, se inició la que se aseguró sería la obra muestra de la capacidad y cambio que significaba su gobierno para los habitantes de Tulum.
La obra en cuestión fue la construcción del andador peatonal del lado norte de la avenida Tulum, en el tramo comprendido de la calle Alfa Norte a la avenida Satélite.
Días antes del inicio de los trabajos, el sábado 6 de octubre de 2018, el presidente municipal Víctor Mas, en su primera semana de trabajo se reunió con un numeroso grupo de empresarios y comerciantes a los que anunció que emprendería esa obra y que debería culminarla en la última semana del mes de noviembre, a efecto de que a la llegada de la temporada alta ninguna obra en curso afectará la movilidad y comodidad para los cientos de miles de turistas que llegan a Tulum.
Pero la ineficacia se impuso al discurso optimista de Víctor Mas Tah y llegaron los días de diciembre y decenas de miles de turistas debieron sortear hoyancos y charcos en medio de material de construcción en una obra que prácticamente no avanzaba.
Llego enero de 2019 y los turistas se fueron poco a poco, pero los trabajos no avanzaron e incluso quedó en claro la mala calidad del material con que se estaban llevando a cabo en el andador de la avenida Tulum en su lado norte.
Marzo ha llegado y curiosamente la obra que Víctor Mas aseguró sería la muestra de sus capacidades sigue inconclusa; ciudadanos cuestionan si el área destinada a ciclopista quedará sin el correcto acabado de concreto hidráulico y, en su lugar, únicamente habrá la gravilla por la que ahora, con dificultad, circulan escasas bicicletas, que prefieren el lado sur de la avenida Tulum, lado en el que se ubica aquella obra realizada un año atrás, que fue ampliamente criticada por haberse emprendido en plena temporada alta, pero que sin embargo fue terminada entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, y en la que por cierto los trabajos incluyeron las obras de drenaje principal, que no tuvieron que realizarse en el lado norte.
La obra que la administración municipal de Víctor Mas aseguró sería la muestra de las nuevas capacidades, ha dejado muy mal parado al gobierno del auto nombrado cambio, y lo que es peor, quizá le lleve todavía algunas semanas más terminarla para molestia de ciudadanía y turistas, ahora que empieza la temporada alta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube