Sube el salario mínimo 12% a partir de 2025
CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2022.- Las autoridades de salud advierten que la influenza al igual que el Covid 19, aumentan el riesgo de hospitalización y riesgo de muerte durante el embarazo.
Con la próxima llegada de la temporada invernal, los casos de influenza estacionaria aumentan y también se dan los rebrotes de Covid 19.
El virus de la influenza durante el embarazo incrementa el riesgo de complicaciones como aumento de la frecuencia cardiaca y consumo de oxígeno.
Además, de una capacidad pulmonar disminuida y cambios en la función inmunológica, no importando el trimestre de embarazo.
Por ello, se pide a las embarazadas con más de 20 semanas de gestación, acudir a los centros de salud para que reciban la vacuna contra la influenza y el Covid 19.
Cabe recalcar que, también a partir de los 20 meses de embarazo, la mujer debe recibir la vacuna Tdap, con el fin de protegerlas de la tos ferina, difteria y tétanos y, así pasarles los anticuerpos a sus bebés.
Los bebés estarán protegidos durante las primeras semanas de vida, cuando aún son muy pequeños para iniciar su propia vacunación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube