Más de 10 mil afectados por cortes de energía en José María Morelos
CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2022.- En apuros se encuentran Netflix y Telemundo, luego de que Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, pidiera a estos grandes del entretenimiento otorgarle el 40 por ciento de regalías correspondientes a la serie La Reina del Sur, interpretada por Kate del Castillo.
La producción salió a la luz en 2011, escrita por el español Arturo Pérez-Reverte. En 2019 nuevamente regresó con una segunda temporada y para este año se tiene proyectada la tercera, para el mes de octubre.
Y es que, de acuerdo con Sandra, la serie está inspirada en su persona. Señala que tanto Netflix como Telemundo han lucrado con su imagen, desprestigiándola y obteniendo de manera dolosa grandes ganancias económicas por las que ha recurrido a interponer una demanda, en la cual exige el 40 por ciento de regalías.
Sandra acudió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), como una primera acción antes de presentar un reclamo judicial.
Su caso es similar al de Gael García Bernal, quien interpuso una demanda en contra de Diageo, distribuidora del whiskey Johnny Walker, por el uso de su imagen. Tras varios recursos legales, Gael será indemnizado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube