Huawei le dice adiós a Android
CANCÚN, QRoo, 1 de septiembre de 2022.- La región de Sagitario es poseedora de nebulosas, siendo una de ellas el objeto Messier M17, también conocida como la nebulosa Omega o la nebulosa del Cisne.
Está conformada por enormes nubes de gas y plasmas que son muy brillantes, en las cuales hay una intensa formación de estrellas mayores y masivas, la cual tiene en su interior un pequeño cúmulo abierto de estrellas muy jóvenes. Aunque esta nebulosa alberga miles de estrellas que han nacido de ella.
Un dato relevante es que son precisamente estas estrellas jóvenes y calientes las que excitan los gases de M17 y la hacen brillar, posee además nebulosidades oscuras en su interior.
La nebulosa Omega es una de las mayores y más brillantes de la Vía Láctea, con un tamaño de unos 15 años luz de diámetro y una masa de unas 800 masas solares; pero a su vez, forma parte de una nube mayor de unos 40 años luz de diámetro y unas 30 mil masas solares.
La nebulosa Omega fue descubierta por el astrónomo suizo Jean Philippe Loys de Chéseaux en 1745 y para 1764, Charles Messier la incluyó en su catálogo con el número 17, aunque también está incluida en el catálogo Sharpless como Sh2-45 y en el de Lynds como LBN 60.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube