Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
TULUM, QRoo, 1 de septiembre de 2022.- Los tulumenses tendrán mejores servicios de salud gracias a una inversión histórica de siete millones de pesos del gobierno de Marciano Dzul.
Este jueves el Presidente encabezó la entrega de insumos, materiales y equipos médicos adquiridos con dicha una inversión histórica.
Con ello, se refuerzan 11 casas de salud y garantizar el acceso a los servicios como lo suscribe el artículo cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Marciano Dzul destacó que gracias al uso responsable de los recursos públicos y al aval de su cabildo, su gobierno pese a las adversidades logra hacer justicia a un añejo clamor de las familias para el acceso a los servicios de salud.
El Presidente, enfatizó que con esto, las 11 casas de salud recibirán medicamentos, materiales y equipos médicos hacia la atención digna de todo ciudadano.
“Este es un acto de justicia que le hacemos a los ciudadanos de cada una de las comunidades porque es una necesidad que siempre han externado pero que, tal vez nunca se les ha tomado en cuenta”, declaró.
“Si ustedes escuchan el monto parece fácil pero invertir siete millones en el tema de salud es para los recursos del municipio bastante y también como pueden ver es una dotación suficiente para cada una de las casas de salud o centros de salud”, agregó.
Así mismo anunció que próximamente se ampliarán las unidades de salud en Akumal y Francisco Uh May, mientras que en Chanchén Primero, ha instruido a sus funcionarios para proceder con la contratación de nuevo personal que amplié el turno de atención médica a las familias de la zona maya.
En su momento, el oficial mayor de la comuna, Antonio Miranda, explicó que el total de inversión en materia de salud pública es de siete millones 437 mil 117 pesos más IVA.
Se invirtieron dos millones 982 mil 396 pesos en 161 artículos en el rubro de medicinas y productos farmacéuticos de uso humano.
Asimismo, 2 millones 118 mil 284 pesos más IVA en materiales y suministros médicos; y 821 mil 333 pesos más IVA en instrumental dental.
También, un millón 463 mil 384 pesos más IVA en equipo médico y de laboratorio; 68 mil 927 pesos en instrumentos médicos menores; y 51 mil 720 pesos en instrumental médico y de laboratorio.
La directora de salud municipal, Sonia Vargas, celebró el interés del Presidente y su Cabildo por atender una demanda muy sentida, especialmente sobre comunidades porque desde el 2008 prevalecieron carencias integrales para garantizar el derecho a la salud pública.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube