Dotarán con cámaras de solapa a policías de Cancún
COZUMEL, QRoo, 5 de Marzo 2019.- Nubes de color, alegría y familiaridad que se traducen en altruismo, correr cinco kilómetros con toda la familia y sin importar que tengan alguna discapacidad e inclusive con la mascota, se ha vuelto un divertido día de carnaval, que sustituyó desde hace cuatro años al Día del Azul, que era cuando los habitantes de Cozumel se arrojaban añil como parte de la fiesta.
Y aunque se dejó de realizar esta actividad porque la administración anterior la suspendió, el retomar esta actividad fue toda una fiesta familiar para más de mil 200 participantes, entre ellos familias enteras así como grupos de personas con discapacidad del DIF de Cozumel, quienes finalmente recibieron una aportación significativa con lo recaudado en esta fiesta de color denominada oficialmente Paint & Run 5K, que se desarrolla a lo largo de la avenida costera, junto al malecón de Cozumel, teniendo como punto de inicio y de conclusión la explanada de la Bandera.
Al inicio de la actividad se realizó una serie de actividades recreativas, de convivencia y al término todos los participantes bailaron bajo una nube de color, colorantes que son amigables con el medio ambiente y no dañan la salud, incluso se pueden comer.
La avenida quedó multicolor. En esta ocasión se utilizaron 10 tonos diferentes, cinco más que otros años y luego, un ejército de trabajadores del servicio de limpia de la ciudad y el Departamento de Bomberos, en cuestión de horas, dejaron nuevamente reluciente el lugar para la siguiente actividad del carnaval, que parece ser el mejor de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube