Súbete a la Nube con Google Cloud
CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2022.- La última imagen del telescopio James Webb es la mirada más clara a los anillos de Neptuno en más de 30 años, y la primera vez que el ojo humano puede verlos en luz infrarroja.
En las imágenes puedes admirar las vistas etéreas y fantasmales que Webb regala del planeta y sus bandas de polvo, anillos y lunas. ¡Algunos de estos anillos no se han detectado desde que la Voyager 2 voló en 1989!
Si observas las fotografías seguramente te preguntaras qué es eso en la parte superior izquierda. Pues no se una estrella. ¡Es la luna grande e inusual de Neptuno, Tritón!
A razón de que Tritón está cubierto de nitrógeno congelado y condensado, refleja el 70 por ciento de la luz solar que lo golpea, lo que hace que Webb lo vea muy brillante.
En luz visible, Neptuno aparece azul debido a las pequeñas cantidades de gas metano en su atmósfera. Aquí, el instrumento NIRCam de James Webb observó a Neptuno en longitudes de onda del infrarrojo cercano, por lo que Neptuno no se ve tan azul.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube