Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
OTHÓN P. BLANCO, 25 de septiembre de 2022.- La asunción de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo fue como se esperaba: un hecho histórico al que nadie quería faltar y en el que todos querían estar.
Chetumal recobró su vida, se transformó con la llegada de la Cuarta Transformación, no faltó la alcaldesa Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco; la presencia de Lili Campos, presidente municipal de Solidaridad y Marciano Dzul, primera autoridad de Tulum.
Al igual que en el Congreso, en la explanada del Palacio de Gobierno todo fue algarabía: lo mismo desfilaron empresarios de alcurnia que gente del pueblo, comerciantes, turísticos, el obispo, jefes sindicales, trabajadores… porque Mara unió e incluyó a todos.
Se vieron muchas caras conocidas en Quintana Roo: todos buscando lugar en primera fila, la mayoría de blanco y beige, las mujeres finamente ataviadas; los hombres, elegantes con pantalón negro y blancas guayaberas.
Los minutos se hicieron laaargos al esperarla para por fin escucharla y ver ese mensaje a los quintanarroenses que cimbró de emoción la explanada.
No faltaron los exgobernadores de Quintana Roo y los gobernadores de otros estados que vinieron a apoyarla.
Tampoco los lideres importantes de Morena, del PVEM, del Partido del Trabajo y de Fuerza por México.
Por supuesto, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto y tampoco faltó la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, vestida de rosa.
Ahí, presente, confirmando que los prominentes empresarios están con ella, Miguel Quintana Pali, mandamás de Grupo Xcaret y Fernando Martí, el Cronista de Cronistas.
El clima fue noble, agradable, hizo humedad pero el señor Sol se cuadró ante Mara, como todos.
Fue una fiesta cordial, memorable, de esas que suceden muy pocas veces en Quintana Roo y que se recordarán por muchos años al son del Capital Mundaca y de bailables alegres.
Se confirmó una vez más por qué es la más querida, por qué fue la más votada, su llegada a Quintana Roo era más que esperada porque ha traído lo que necesitaba el gigante de Quintana Roo: transformación y esperanza.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube