Fortalece Atenea Gómez proyección internacional turística
COZUMEL, QRoo, 10 de marzo de 2019.- Aunque ha disminuido 20 por ciento el número de llamadas falsas al Centro de Control Cómputo y Comando C4, el titular de esa área, Anuar García García, recomienda a los padres de familia platicar con sus hijos sobre la importancia que tiene el 911, debido a que una llamada falsa puede ser castigada con cárcel.
Al mes, se reciben entre siete y nueve mil llamadas de emergencia, y 40 por ciento son falsas, aunque esta cantidad se redujo al igual que el número de llamadas, ya que eran 14 mil al mes y 60 por ciento, falsas.
Sin embargo, efectuar este tipo de llamadas está penalizado y las sanciones van desde una llamada de atención, turnar al juez cívico e incluso puede llevar a quien las efectúe a la cárcel.
De acuerdo a las estadísticas, las principales causas de las llamadas de emergencia son accidentes de tránsito, violencia familiar, agresiones de pareja y actitud sospechosa, de estas primeras causas se reciben unas 200 llamadas de cada una y 90 por ciento de éstas son por vía celular, ya son muy pocas las llamadas que se efectúan de teléfonos de base o convencionales.
Dijo que para los teléfonos inteligentes la App 911, la pueden descargar y tiene todo lo necesario para el caso de una emergencia, desde botones de pánico y lo necesario para efectuar una llamada de emergencia y ser atendida con prontitud.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube