
Beneficia Mara a más de 80 mil deportistas con infraestructura
CANCÚN, QRoo, 3 de octubre de 2022.- Andrés Manuel López Obrador solicitó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ayude a esclarecer la denuncia de falta de democracia y presunta corrupción en la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Sutage).
Esto luego de que una reportera expuso que el actual dirigente, Roberto Poot, ha hecho del sindicato un negocio lucrativo que le ha permitido a lo largo de 14 años al frente del gremio adquirir terrenos costeros en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Además de que recibía medio millón de pesos mensuales por concepto de asociaciones civiles y sindicatos por parte del gobierno estatal anterior, así como un subsidio bimestral por un monto de 375 mil pesos.
La periodista expuso además que el actual líder no rinde cuentas a sus agremiados sobre las cuotas sindicales, las cuales le permiten recibir hasta 90 mil pesos quincenales que no transparenta ante nadie.
ello sin contar que tampoco ha dado apoyo para gastos de defunción a las familias de los trabajadores fallecidos durante su gestión como líder del Sutage.
Durante la exposición se acusó también al líder sindical de otorgar plazas y cargos al interior de la administración estatal a sus familiares y allegados más cercanos, lo cual fue permitido por las administraciones estatales anteriores a lo largo de 14 años.
El presidente López Obrador ordenó que la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, reciba a la reportera que expuso el caso, para que ayude en una posible solución.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube