Aumentan casos de enfermedad periodontal en jóvenes de Quintana Roo
BENITO JUÁREZ, QRoo, 3 de octubre de 2022.- El Sistema DIF Benito Juárez, la Fundación Salvati y The Dolphin Company, lanzaron este lunes, con motivo de que octubre es el mes del cáncer de mama, la campaña Siempre Bella con el objetivo de beneficiar a más mujeres que han sido diagnosticadas con este padecimiento.
Dicha campaña consiste en que durante todo el mes de octubre las mujeres solo paguen 250 pesos para entrar al Parque Garrafón con todo incluido, y con lo recaudado se realice una donación a Fundación Salvati de prótesis mamarias y dos sostenes oncológicos, los cuales serán destinados a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama a quienes se les ha realizado una mastectomía; es decir, se les ha retirado uno o ambos senos.
Mientras que en materia de prevención, el DIF municipal trabajará en la sensibilización con actividades como el encendido de luces rosas en la fachada del palacio municipal, el banderazo de dos camiones de rotulados con información sobre cómo detectar de manera oportuna el cáncer, así como jornadas de salud para detectar el cáncer y entrega de prótesis mamarias y mastografías.
Cabe mencionar que Fundación Salvati es una asociación civil sin fines de lucro creada hace más de diez años, con el objetivo de velar el bienestar de los pacientes con cáncer una vez que reciben su diagnóstico, con principal atención en quienes no cuentan con los recursos necesarios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube