Declara Senado validez de supremacía constitucional en menos de 20 horas
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2022.- El 10 de junio 2021, un teniente de infantería destacado a la seguridad del presidente fue reportado por un chef adscrito al servicio personal de Andrés Manuel López Obrador, por opinar que las acciones que está tomando el gobierno federal “son puras chingaderas”.
El chef (se omite el nombre por protección de datos personales) aparece en la nómina de la Presidencia de la República con la categoría de director de área, con un salario bruto mensual de 71 mil 783 pesos, pero en realidad sus funciones son las de cocinar para el presidente.
Mientras personal de la Sedena lo llevaba a su domicilio, le informó a otro teniente de la Policía Militar que un miembro de la Guardia Presidencial se había expresado negativamente “al escuchar en la radio información sobre las políticas implementadas por el Gobierno Federal”, se lee en el reporte de Sedena, que forma parte del hackeo masivo orquestado por Guacamaya.
La acusación del chef propició que cambiaran de área a miembro de la seguridad del presidente.
Las declaraciones del chef presidencial sirvieron de base para abrirle procedimiento de investigación al teniente de infantería, llevado a cabo por un mayor de la policía castrense, quien se entrevistó con el cocinero.
Ratificó lo que declaró anteriormente, sin embargo, no pudo aportar ninguna prueba de lo que dijo.
De todos modos, el guardia presidencial fue separado de su cargo de manera inmediata, mientras se conducían las investigaciones, a pesar de que, en todo momento, el militar reiteró que “los comentarios del chef son una calumnia, que en ningún momento se ha expresado mal de las políticas del gobierno federal y del señor Presidente”.
Lee la nota completa en EME EQUIS
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube