Visión financiera
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2022.- La campaña política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió dinero en efectivo del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado por delincuencia organizada por sus vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Así lo señala Elena Chávez en El rey del cash, el libro bomba del momento que lleva por subtítulo El saqueo oculto del Presidente y su equipo cercano, publicado por editorial Grijalbo, que está por salir a la venta al público el próximo 18 de octubre y que aquí adelanta Quadratín en exclusiva.
En la introducción, Elena Chávez advierte que el libro “es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa Cesar Yáñez Centeno”.
El capítulo 21 se titula Las aportaciones de José Luis Abarca, donde la autora cuenta: “En una ocasión César (Yáñez) llegó a casa después de haber estado en Iguala. En la maleta siempre traía de regreso un montón de papelitos que la gente le daba al candidato, donde se referían a él como ‘presidente’. Cuando abrí la maleta para sacar la ropa sucia cayeron al piso varios papeles con peticiones, entre ellos un escrito a mano de una persona que advertía a López Obrador sobre las relaciones peligrosas del presidente municipal de Iguala; le aseguraba que Abarca tenía trato con narcotraficantes y juntos estaban gobernando la ciudad guerrerense”.
Lee la nota completa en Quadratín Guerrero
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube