Impulsa Diego Castañón cuidado de mascotas
TULUM, QRoo, 26 de octubre de 2022.- La pesca ilegal amenaza con extinguir la langosta; hoy día abundan los pescadores furtivos extraen el crustáceo sin respetar las tallas mínimas y periodos de veda en las aguas de la Bahía de la Ascensión y Bahía del Espíritu Santo, refirió el presidente de la Cooperativa Pesquera y Turística Vigía Chico de Punta Allen, Jesús Pereira Cruz.
De acuerdo con otros ‘caza-langostas’ de Punta Allen, la pesca ilegal sigue afectando directamente a cientos de familias de los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto que viven de la pesca comercial respetando en todo momento el marco legal.
En tanto los pescadores furtivos extraen productos marinos que no alcanzan edad adulta.
El ex delegado municipal de Punta Allen, Jesús Pereira, detalló que los pescadores furtivos alteran con esta desobediencia la reproducción y a largo plazo el agotamiento del crustáceo.
“Lo anterior porque los pescadores furtivos no respetan las vedas establecidas para que las especies marinas crezcan y se reproduzcan lo suficiente para poder ser rentable en el mercado comercial, poniendo en peligro el equilibrio ecológico en las costas de Punta Allen del municipio de Tulum y todo el estado de Quintana Roo” finalizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace https://quintanaroo.quadratin.com.mx/
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube