Llama Eric Arcila a depositar árboles de Navidad en centros de acopio
CANCÚN, QRoo, 28 de octubre de 2022.- La inflación afecta este año hasta a los fieles difuntos, pues todos los artículos necesarios para las ofrendas del Día de Muertos están muy caros.
Aún, escogiendo los artículos más económicos que se comercializan en el Mercado 23 de esta ciudad, el costo de una ofrenda sencilla, sin contar la comida o los platillos que más le agradaban a los difuntos, ronda los 433 pesos.
Lo anterior, considerando al menos tres ramos de flor de cempasúchil a 35 pesos cada uno; cuatro veladoras, también de 35 pesos cada una; dos calaveritas de azúcar (las más económicas) a 35 pesos cada una; dos paquetes de papel picado para adornar la ofrenda a 10 pesos cada uno; además de un pan de muerto con costo de 98 pesos, la pieza mediana.
Si a ello se le suma alguna bebida como cerveza, frutas o algún guiso que fuese del agrado del difunto, el costo puede dispararse hasta los 700 pesos.
Pese a todo, el Mercado 23 luce abarrotado a tres días de las celebraciones de los fieles difuntos y los comerciantes aseguran que este año las ventas han mejorado respecto del año pasado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube