Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
TULUM, QRoo, 28 de octubre de 2022.- El Día de Muertos, Hanal Pixán en lengua maya en la Península de Yucatán, es motivo para visitar a los difuntos en el cementerio.
Sin embargo, David Tah, regidor de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Tulum, dijo que también esto se puede hacer con más ahínco a través de flores y remozamiento de las tumbas.
Explicó que decenas de personas se preparan para cumplir de nueva cuenta con el ritual, con la tradición de visitar las tumbas de sus muertos en el panteón de Tulum.
Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cementerio de Tulum, se llenará de vida con la presencia de los dolientes que han perdido a un familiar.
En estas fechas, como cada año se preparan para llevarles flores, veladoras, llorarles, rezarles y llenarse de recuerdos, muchas recordaciones para luego sollozar otra vez.
El funcionario destacó que recordar a los que ya se fueron tiene su costo, pues una familia gasta en promedio mil pesos para esperar la visita de sus difuntos en un altar que preparan.
Por otro lado, si los padres prefieren que los niños toquen puerta tras puerta para pedir dulces o hacer travesuras en el Halloween o Día de Brujas, el precio del disfraz puede alcanzar desde los 350 hasta los 800 pesos por pequeño.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube