Transfieren manejo de refugio para mujeres al Ayuntamiento de Solidaridad
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 3 de noviembre de 2022.- Antes las fuertes lluvias de Lisa, 70 personas fueron las que salieron de sus casas y llegaron a los refugios de La Unión, esto con la finalidad de no verse afectados por los posibles escurrimientos de agua que se esperan desde el vecino país de Belice.
Por tal motivo el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencia (Cne) dieron el apoyo necesario.
Acudieron a la comunidad de La Unión durante la madrugada de este 3 de noviembre, donde brindaron atención a las familias que llegaron a los albergues.
Cabe recordar que en la madrugada fue el momento en que se presentaron más lluvias y vientos en esta zona, ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
Guillermo Núñez, titular de la Coeproc, manifestó que se llevó a cabo la atención a estas familias desde que llegaron a refugiarse, y ahí les entregaron colchonetas y alimentos.
“Hicimos el recorrido y se invitó a la población para que vayan a los refugios si se sentían en riesgo, fueron 70 personas que llegaron, se les entregaron colchonetas y alimentos”, declaró.
“El río no presenta riesgo por el momento, está siendo monitoreado y posiblemente el domingo o lunes podrían llegar escurrimientos, pero las familias ya deben estar en sus casas”, agregó.
La comunidad de La Unión se encuentra ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Chetumal, justo en la trayectoria donde pasó el huracán Lisa, categoría uno.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube