
Tragedia en el Periférico de Cancún
CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre.- El caos ocasionado este miércoles por el bloqueo al bulevar Kukulcán por parte de familiares de personas desaparecidas, afectó tanto a turistas como a trabajadores de la principal zona turística de Quintana Roo y del país.
Tal es el caso de Arturo Barrientos y su grupo de amigos, quienes llegaron procedentes de Guadalajara para alojarse en un condominio de la zona hotelera, pero tenían que abordar su vuelo este miércoles a las 21 horas. Tuvieron que salir desde las 17:30 horas de su habitación ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera, para caminar por cuatro kilómetros y abordar el transporte de un amigo que los esperó por más de dos horas en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán para conducirlos al aeropuerto.
“Estamos a punto de perder el vuelo; confiamos en que no sea así, pero ya vamos tarde; no sabemos ni siquiera qué fue lo que está pasando”, dijo.
Otro caso es el de Guillermo Martínez, quien salió de trabajar a las 18 horas de su hotel y al no encontrar transporte, tuvo que caminar desde el kilómetro 16 hasta el 9.5 para poder abordar un autobús, pasadas las 19:30 horas de este miércoles. “Ya llevo caminando dos horas, espero que pronto comience a pasar de nuevo el transporte”.
Nadia y Karla, dos empleadas de una empresa de calidad en el sector restaurantero con sede en Chihuahua, se encuentran en Cancún por cuestiones de trabajo y este miércoles tenían que visitar varios restaurantes para realizar su función de verificación, pero por el bloqueo pudieron visitar solo un establecimiento, previo a caminar durante más de dos horas, pues el restaurante al que tenían que acudir se encuentra en Plaza La Isla justo en la zona del bloqueo.
“Tuvimos que dejar nuestro auto a cuatro kilómetros de aquí, porque no pudimos pasar a eso de las 2 de la tarde. Ya salimos pero esto sigue igual y tenemos que caminar otros cuatro kilómetros de regreso; ojalá que esto se normalice pronto”.
Hubo quienes no se mostraron afectados, como la pareja de turistas Manolo García y su esposa Tere, los cuales se hospedan en el hotel Flamingos y solo salieron a caminar para encontrarse con el caos vial generado por el bloque. “Realmente no sabemos qué sucede, salimos a caminar y nos encontramos con muchos autos a vuelta de rueda; cuando llegamos esto no estaba así”, comentó Manuel.
Sin embargo, Joana, quien se encontraba en la fila del autobús en el kilómetro 9, comentó que el bloqueo hizo que llegara dos horas tarde a su trabajo: “No solo fue al mediodía, sino que ahora que voy saliendo tuve que caminar como dos kilómetros para poder tomar mi transporte”.
Un caso similar fue el de Mercedes, quien al igual que Joana salió de su centro de trabajo en el kilómetro 10 de la zona hotelera y tuvo que caminar por más de media hora para tener que hacer una larga fila a la altura de Punta Nizuc a la espera de abordar su transporte. “Nos afectó a todos, ahorita ya están avanzando los autos, pero a eso de las 4 esto se puso imposible, muy mal la verdad”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube