Saborea Cancún con la Ruta del Sabor
CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2022.- De nueva cuenta agentes migratorios han cometido excesos en contra de un ciudadano colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según la denuncia de los familiares de Brandon Esteban Obando, quien el pasado sábado ingresó a Cancún legalmente en calidad de turista.
Sus familiares aseguran que los mismos agentes migratorios le pusieron el dedo porque vieron que portaba dinero al ingresar al país, y se confabularon para que policías locales lo detuvieran sin ningún motivo, lo despojaran de sus bienes e identificaciones y lo llevaran detenido como migrante ilegal por carecer de pasaporte.
Pese a que migración le dio entrada como turista al haber presentado todos sus papeles en regla, lo mantienen detenido desde el pasado 18 de noviembre, y lo amenazan con deportarlo al no poder presentar su pasaporte que, acusan sus familiares, fue sustraído por policías.
Brandon pudo comunicarse hasta este lunes con su madre en Colombia, alertándola que lo habían asaltado y pretendían deportarlo por haber entrado ilegalmente al país, además de permanecer detenido en el Aeropuerto de Cancún, pese a que el propio Instituto Nacional de Migración sabe que ingresó con todos sus papeles en regla a México.
Se trata de un caso más de excesos y corrupción por parte de agentes migratorios, pese a que el pasado 18 de octubre, México y Colombia firmaron una serie de acuerdos para evitar más casos de maltrato a turistas de ese país sudamericano en el aeropuerto de Cancún y en el de Ciudad de México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube