Destinan 50 millones de pesos para mantener zona hotelera de Cancún
CANCÚN, QRoo, 22 de noviembre de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que el Buen Fin 2022 en el país generó la mitad de quejas que el 2021, al pasar de mil 30 en 2021 a 574 en esta edición 12; es decir, 44 por ciento menos.
Como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra, 185; incumplimiento de ofertas o promociones, 154; y no respeta precio anunciado, 56.
Los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart, 206; Hewlett-Packard HP México, 101; y Soriana,18.
En tanto que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó 91 por ciento.
Además, los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop,115; ropa y zapatos 72; celulares, 54.
Entre las entidades federativas con más reclamaciones destacaron Ciudad de México, 115; Estado de México, 74, y Jalisco, 45.
Pocas quejas en Quintana Roo
En Quintana Roo, la Profeco informa que solo recibieron una queja; realizaron más de 500 exhortos a pequeños y grandes establecimientos en el estado.
Asimismo, realizaron el monitoreo de precios de más de cinco mil artículos principalmente de electrónica y línea blanca en las tiendas con mayor afluencia en Cancún y Playa del Carmen, los cuales estuvieron disponibles para su consulta en el sitio oficial https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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