Citi y Banamex se separan; revelan qué pasará con cuentas Citibanamex
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- En su inminente regreso a Quintana Roo, Uber México no sólo implementará un protocolo de seguridad que blindará la integridad de niñas, jóvenes y féminas en sus viajes, llegará con un amplio potencial laboral para las mujeres, con firmes perspectivas de crecimiento.
“Buscamos ofrecer oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento para mujeres”, confirmó María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa en Uber, al señalar que en México, 40 por ciento de los empleados son mujeres.
Ofrecemos una oportunidad de autoempleo a aproximadamente 12 mil mujeres en México, 5.2 por ciento de la base total de socios conductores en todo el país, “el potencial laboral es enorme”, destacó.
Confirmó que “más de 176 mil mujeres han buscado obtener ganancias mediante la aplicación de Uber y 96 por ciento de las socias conductoras actuales afirma que manejar con la app ha mejorado su economía”, por ello, en Quintana Roo, Uber continuará su compromiso de apoyarles “para que se sientan más seguras y cómodas en sus viajes, como socias y pasajeras”.
En 2018, el número de mujeres en roles de liderazgo en Uber aumentó 2.5 por ciento comparado con 2017.
“Estamos conscientes que la violencia contra la mujer es un problema presente en las ciudades en las que operamos. Es por ello que además de continuar desarrollando tecnología y procesos que contribuyan a la seguridad de todos quienes usan la app, nos hemos acercado a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a enfrentar la violencia contra las mujeres para apoyar su labor en las comunidades donde operamos y, colaborar en esfuerzos enfocados al apoyo de usuarias y socias conductoras”.
Las acciones, explicó, buscan fomentar el empoderamiento de las mujeres, luego de que en su último Reporte de Diversidad, se detectó que 47.1 por ciento de los empleados en Latinoamérica precisamente féminas.
En esa tónica, la empresa realizó una donación de tres millones de dólares a lo largo de tres años, para apoyar a organizaciones que trabajan en ayuda a la mujer.
Entre las asociaciones están el Fondo Semillas, Gendes, Igarapé Institute y SinTrata, ésta última hace una reintegración social de sobrevivientes de explotación sexual y denuncia de trata de personas, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube