El amor está en el aire y en las tiendas de Cancún también
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de diciembre de 2022.- El huracán lisa que amenazó a Quintana Roo con golpearlo con gran fuerza en la zona sur, solo fue una prueba de fuego para las autoridades y también para la gobernadora, Mara Lezama, ya que se desvío más al sur.
Era la mañana de aquel 2 de noviembre cuando la fuerza se Lisa empezaba a sentirse en las costas de Belice, algunas islas ya habían sido evacuadas y la naturaleza decía estoy presente, el impacto de este Huracán hizo que miles de personas quedaran como damnificados sin luz, agua y otros servicios, derivado a los estragos que dejó este sistema tras su paso, que fue a 111 kilómetros al sur de Quintana Roo, causando lluvias de más de 100 milímetros en la ciudad de Chetumal, pero que debido a la atención adecuada de las autoridades no se registraron inundaciones.
Lisa dejo daños severos en el vecino país con cientos de casas destruidas, inundaciones debido a que Belice está un metro por debajo del nivel del mar, también estuvieron sin energía eléctrica por lo menos durante una semana hasta que poco a poco se fue restableciendo los servicios.
Lisa fue el huracán que estuvo mucho más cerca de afectar a la ciudad de de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, lo que puso en alerta tanto a ciudadanos como a las autoridades, que mostraron una vez más la preparación con la cultura de huracanes que se tiene.
Una vez pasaron las horas tras el impacto del meteoro con el vecino país de Belice, se pudo ver los daños dejados en aquel territorio que afortunadamente no cobraron la vida de ninguna persona en la nación beliceña.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube