
Cae ocupación hotelera en Cancún 5% durante mayo
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2023.- El Observatorio de Quintana Roo realizó un análisis al presupuesto de egresos del Ayuntamiento Benito Juárez.
Señala que la mayoría de los recursos no irán a programas sociales ni a obra pública, sino a gasto corriente como pago de nóminas y renta de inmuebles.
“Se aumentaron las contribuciones para seguir destinando mayores recursos a gasto corriente y crecimientos residuales a la obra pública, pues para el 2023 los rubros de nómina y servicios generales serán 65 por ciento de los egresos”, explicó Eduardo Galaviz, presidente del Observatorio.
En contraparte, solo 7 por ciento del presupuesto municipal se irá a obra pública, es decir lo equivalente a 389.3 millones de pesos.
Eduardo Galaviz señala que también existen apartados en el presupuesto que no están plenamente esclarecidos, como el de bienes muebles, inmuebles e intangibles, para los cuales se destinará una partida de 102 millones de pesos.
“El Cabildo también aumenta sus percepciones en 18 millones de pesos, 31 por ciento respecto al año anterior, aumentan también el monto destinado a las ayudas sociales, además de que se incrementan la nomina de la Secretaría General, Tesorería y de la Secretaría de Seguridad Pública”, añade el presidente del Observatorio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube