Proyectan ocupación del 90% para invierno en el Caribe Mexicano
MADRID, España, 22 de enero de 2023.- El Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) 2023 rompió récord de asistencia al ser el más grande de todos los países latinoamericanos que se dieron cita en este encuentro de negocios destacando los espacios de Playa del Carmen y Tulum.
La comitiva de México en Fitur 2023 estuvo integrada por un total de 275 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y 17 entidades de la República, directivos de empresas y asociaciones, así como prestadores de servicios turísticos, quienes expusieron las bondades que ofrece México a los viajeros.
Así lo informó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien destacó además la labor realizada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama al promover al Tren Maya como el proyecto insignia del gobierno de México para conectar el sureste del país y mostrar al mundo las riquezas de la cultura ancestral maya.
En lo que respecta a los destinos de Quintana Roo, Tulum rompió récord en materia de reuniones en el primer día de la feria con 60 encuentros de negocios, destacando Tulum es Tulum, una marca que sobresale en la zona del centro de la Riviera Maya con una importante variedad de productos, diversidad necesaria en el sector turístico.
De igual manera la presencia de Hecho en Tulum, una marca propia de productos manufacturados por manos tulumenses, impulsada por el presidente Marciano Dzul, ha demostrado tener una posición importante en el mercado internacional, en este caso con el turismo europeo, del que se tiene presencia en el destino.
Solidaridad por su parte, con la presidente Lili Campos al frente de la delegación, alcanzó un importante lugar en la promoción de Playa del Carmen, en sus eventos como el carnaval, muestras gastronómicas y otros que resaltan la identidad playense, como las actividades en este su 30 aniversario.
En el ámbito turístico, se logró obtener la sede para el Gran Fondo World Tour que se llevará a cabo el 23 de abril próximo, dejando una derrama económica importante. Además se impulsó la marca Hecho en Playa, con productos propios que se fabrican de manera artesanal en Playa del Carmen.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube