SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
COZUMEL, QRoo 28 de marzo de 2019.- Unos 50 pescadores que conforma la Cooperativa Pesquera Cozumel, que operan en la Bahia del Espiritu Santo y en esta isla, están preocupados en espera que se levante la veda, de por lo menos ocho especies de peces de escama, para tener suficiente producto para atender la demanda que se tendrá durante la Semana Santa.
José Canto Noh, presidente de la cooperativa, comentó que existe preocupación por parte de más de 50 pescadores varones y dos mujeres que conforman la cooperativa, porque en la etapa de captura de langosta les fue mal ante el mal tiempo y de dos meses que tenían para captura solo pudieron hacerlo durante ocho días.
Sin embargo, ya se están preparando para que en la próxima apertura de captura puedan exportar langosta a Canadá y Asia, pero con venta directa a quien compre el producto y no bajo contrato, “porque es cuando nos condicionan la cantidad, estas acciones serán un gran apoyo para la economia de todas las familias”, externó.
Ante la veda de mero y abadejo así como de unas ocho especies de la misma familia, solo están al 30 por ciento de su capacidad, para atender la demanda que se registra durante el periodo vacacional.
Afirmó que no tienen otra opción màs que esperar a que se levante la veda en unas semanas. Únicamente están comercializando filetes de escochin, boquinete y pargo a precios accesibles porque no tienen intermediarios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube